Antena 3, ¿en qué quedamos?

En el 2011, la cadena del grupo Planeta quería comenzar una nueva etapa y revolucionar el panorama audiovisual español, criticado por la saturación de talkshows, programas de corazón y realities en las parrillas de las televisiones. Y lo ha conseguido durante este año apostando por un modelo “de marca blanca” y dirigido a un público familiar, con programas exitosos como Atrapa un Millón, Ahora Caigo o Quiero Cantar. Otra novedad muy importantes que se llevó a cabo en enero de 2011 fue el estreno de su nuevo plató de informativos. Se tiró abajo la antigua redacción y se construyó una nueva en la que el plató estaba integrado en ella, siguiendo el modelo de otras televisiones internacionales, como Al Jazeera o Sky News. Bueno, que me voy por las ramas,  el caso es que también cambiaron los elementos de continuidad, cortinillas y rótulos, incluída la mosca.

La mosca es el logotipo que aparece en la pantalla de la cadena que estamos viendo. Antes era de color blanca y al final la hicieron transparente y en 3D.

Pero también se estuvo barajando la posibilidad de cambiar el logotipo entero. La gente siempre se ha fijado en que el logotipo está compuesto por 3 elementos, dos semicírculos arriba y un tercero abajo. Pero es que lo importante del logotipo no son esas figuras, sino la A de Antena 3 que forman y todas las empresas del grupo llevan en sus logotipos también (de hecho, en el nuevo que diseñaron se aprecia mejor esa A). Hay gente que ya le ha dado un toque de humor al asunto.
Aunque no se llevó a cabo, el proyecto del cambio de mosca y logotipo estuvo tan avanzado que en el plató nuevo de noticias se incluyó y en alguna emisión de las noticias se les coló en los rótulos. A continuación voy a poner algunas imágenes que demuestran este cambio.
Fijémonos en rótulo del videowall
En los rótulos de las noticias.
Ahora en los logotipos que aparecen en las cortinas de las ventanas
Aquí con más claridad, en la esquina superior izquierda
En los sobreimpresos de los papeles de la presentadora
Siemplemente por curiosidad os dejo también aquí los cambios que han sufrido sus logotipos durante su comienzo.

 

Y esto que no os extrañe porque es algo normal en cualquier empresa de cualquier tipo. Un cambio de marca implica adecuación a los nuevos tiempos y modernización de la empresa. En el sector audiovisual también lo han hecho otras empresas, como Gestevisión Telecinco o Radio Televisión Española. Pero fuera del mercado audiovisual, lógicamente, también; ejemplos de ello, Danone o Spanair.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s