Moviendo elementos del plató

Cada vez que veo un informativo, descubro que un elemento del plató es móvil. Parece que a los realizadores les gusta mostar al público y a la audiencia la tecnología o la grandeza del estudio de noticias. Bueno, y a quién no después de haber gastado un dineral en motorizarlos y robotizarlos. Pero lo mejor es que los mueven sin necesidad de ello, sólo por el #postureo de ser el mejor canal con las mejores noticias.

De momento, en los planos sólo he visto moverse a cámaras y videowalls. En el panorama de los programas españoles, los Telediarios de La 1 suelen mover -sobre todo en los cierres- el monitor gigante con el que dan paso a los directos. El programa de las mañanas de la misma cadena (como no, llamado Las Mañanas de La 1) estrenó la semana pasada plató y, como no, ahí tiene su monitor móvil que va de atrás para delante.

Las noticias de Antena 3 tienen móvil la plataforma de la mesa, que rota sobre su eje, para mover a los presentadores sentados a la zona de la pantalla o a la zona de la redacción. Aun así, nunca se ha visto en directo cómo se movía.

Fuera de España, los ejemplos aumentan. Desde la BBC (que sigue enseñándonos los secretos de su Broadcasting House) hasta el Channel 10 de Israel. En el caso de la primera son sus cámaras robotizadas que no necesitan de un técnico en plató que las controle ya que se hace todo desde el control de realización.

 Aquí podéis ver todos los ejemplos que os he puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s