Pedro Piqueras, honestidad a pesar de todo

No ha sido fácil remar a contracorriente en una cadena donde la apuesta estaba en el entretenimiento, en parte, de bajo coste. La información deportiva pasaba desapercibida y los especiales informativos en las noches electorales ni siquiera tenían un hueco en la programación. Influidos por la imagen de la cadena, de Informativos Telecinco se podrán haber dicho muchas cosas. Algunas, injustas.

Sin embargo, es indiscutible la honestidad constatada por quien tenía la responsabilidad de dirigirlos. Pedro Piqueras ha demostrado durante casi 20 años que se puede hacer periodismo en televisión de una manera rigurosa, íntegra y honrada. Y esto no es fácil en un noticiario que perdió el liderazgo con la marcha de Pasapalabra y donde la editorialización ha llegado a estos espacios.

Piqueras podría haber intentado rascar unas décimas de cuota de pantalla trabajando la autoría de sus informativos y realzando su figura. Pero no ha sido así. En casi dos décadas, apenas ha escrito libros, protagonizado anuncios o concedido entrevistas, como sí han hecho otros comunicadores.

El hasta ahora director de Informativos Telecinco está jubilado. Sus últimos minutos en los estudios, los pasó arropado de todos sus compañeros de todas las ediciones. Ese cariño que recibió nada más terminar su último informativo y despedirse de la audiencia refleja la parte más humana de Piqueras. Así lo demostró él también en el ágape posterior.

Y por si todo esto no fuera suficiente para salir por la puerta grande, ha conseguido que le tome el relevo quien quería que fuera su sucesor: Carlos Franganillo, otro de los grandes profesionales de la información de este país.

Pedro Piqueras se retira con el fondo que le ha acompañado todos estos años: el hule de edificios de Singapur, parte del emblemático decorado que en unos días será historia.

Deja un comentario